¡Alerta! China detecta carne de pollo brasileña contaminada con coronavirus

El país asiático también encontró rastros de covid-19 en unas gambas provenientes de Ecuador.

Coronavirus

CHINA – Este jueves 13 de agosto autoridades de China pusieron sobre la mesa una premisa sobre el origen devastador coronavirus que, hasta la fecha, ha acabado con la vida de casi 750.000 personas en el mundo y cuyo primer caso se registró en la ciudad de Wuhan. De acuerdo con la información de AFP, el virus responsable de la covid-19 fue detectado en un control rutinario de pollo proveniente desde Brasil y por segunda vez en gambas importadas desde Ecuador.

La información fue difunda a través de un comunicado emitido por la alcaldía de la ciudad de Shenzhen luego de que se llevara a cabo un control rutinario en la carne de pollo procedente del país carioca. Los detalles del informe indican que el coronavirus fue detectado el 11 de agosto en alitas de pollo brasileñas congeladas.

Las autoridades señalaron que todas las personas que habían estado en contacto con los productos contaminados, e incluso sus familiares, fueron sometidas de manera inmediata a los exámenes diagnósticos; sin embargo, todos dieron negativo al covid-19. Por otro lado, específicamente en la ciudad de Wuhu, este jueves autoridades sanitarias descubrieron envases de gambas procedentes de Ecuador contaminados.

Coronavirus: China vs. Suramérica

De acuerdo con la información, los paquetes estaban conservados en el congelador de un restaurante de la ciudad. Pese a ser el primer país afectado por la pandemia en el momento en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo publico el primer caso en la ciudad de Wuhan, China ha controlado en gran medida la epidemia, según los datos oficiales. Para este 13 de agosto, el país anunció un balance diario de 19 contagios. El último deceso causado por el virus se remonta a mediados de mayo.

Por su parte, Brasil se encuentra posicionado como el segundo país más afectado a nivel mundial detrás de Estados Unidos. Hasta la fecha, el país carioca cruzó el umbral de lo cien mil fallecidos y suma un alrededor de 104.263 muertes mientras que los casos confirmados ascienden a casi 3.200.000. Ecuador hasta este jueves, suma casi 6.000 muertes a causa del virus y reporta más de 97.000 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.