La Asociación de carne de China pide a los exportadores desinfectar envíos para prevenir el Covid-19

La Asociación de carne de China pide a los exportadores desinfectar envíos para prevenir el Covid-19

Los importadores y procesadores de carne chinos solicitaron a los exportadores de países con brotes de Covid-19 que intensifiquen los controles sobre los envíos antes de ser embarcados a ese país, dijo el principal grupo industrial de China.

El organismo sugirió a los exportadores desinfectar el embalaje exterior de los productos y el interior de los contenedores antes de sellar los productos de exportación, dijo la asociación en un comunicado el fin de semana.

UBI continua documentando en tiempo-real los protocolos de desinfección y seguridad de los frigorificos y exportadores, contactese hoy y empiece mañana

“China ha estado importando una gran cantidad de carnes este año y ha detectado muchas veces virus en empaques de los productos de la cadena de frío, incluso cuando se ha realizado mucha desinfección a nivel nacional”, dijo este martes Gao Guan, portavoz de la Asociación de Carne de China, informó la agencia de noticias Reuters.

Sería mejor manejar el control de virus en el punto de origen y realizar la desinfección en las plantas de producción, ya que el costo sería menor y la eficiencia mayor, dijo Gao.

China ha aumentado la desinfección y las pruebas de virus en alimentos congelados después de encontrar el coronavirus en productos y envases importados, lo que ha elevado los costos, interrumpido el comercio y molestado a los principales exportadores.

La propuesta surgió tras algunos exportadores, incluido JBS en Brasil, comenzaran a tomar medidas que incluían una desinfección extensa de productos y sitios de almacenamiento, dijo Gao.

Una fuente vinculada a los exportadores de carne en Brasil dijo a Reuters que el proceso de desinfección se inició en marzo, mediante fumigación. Y que recientemente, Brasil recibió una alerta de los chinos para intensificar la desinfección

Via Blasina y Asociados