La líder de hamburguesas Marfrig se quedó con la argentina Campo del Tesoro por u$s 4,6 millones

La firma brasileña dueña de Quickfood avanza así con su plan estratégico de crecimiento. La vendedora es argentina y tiene una planta en Pilar

La líder de hamburguesas Marfrig se quedó con la argentina Campo del Tesoro por u$s 4,6 millones

El negocio de las hamburguesas se concentra cada vez más. Marfrig Argentina, filial local de la brasileña líder del sector, acaba de cerrar un acuerdo para quedarse con el 100% de las acciones de su competidora local Campo del Tesoro. Según trascendió, el monto total de la operación es de u$s 4,6 milliones.

Marfrig, segunda empresa de carne vacuna del mundo y la mayor productora mundial de hamburguesas, está presente en Argentina desde 2006 y brinda empleo en el país a más de 2.100 personas en forma directa e indirecta en sus 4 plantas productivas y oficina corporativa.

Por su parte, Campo del Tesoro es una empresa líder en la producción de hamburguesas de carne bovina para el mercado de food service en la Argentina y otros países. La firma opera una planta ubicada en Pilar, provincia de Buenos Aires, con una capacidad de procesamiento de cerca de 15 mil toneladas/año de hamburguesas, atendiendo mayoritariamente a uno de los mayores players en food service del mundo.

“Definimos una nueva inversión en la Argentina. Estamos creando una plataforma para la elaboración de productos en base a carne bovina para nuestro país y para exportar al mundo” señaló Gustavo Kahl, CEO de Marfrig Global Foods en Argentina.

Para Marfrig, esta transacción fortalece su portfolio de productos de mayor valor agregado y está en línea con su plan estratégico de crecimiento. Por caso, en diciembre de 2018, la brasileña se quedó con la argentina Quickfood por u$s 60 millones de dólares. Esta firma ya había sido propiedad de Marfrig.

Con una capacidad total de 54 mil toneladas/año de hamburguesas en la Argentina, Marfrig lidera los canales de retail y food service con sus marcas Paty y GoodMark y también atendiendo mercados internacionales como Brasil, Colombia y Chile, entre otros.

Via Cronista