Preocupa la suspensión de las campañas de vacunación contra la aftosa en Brasil y Paraguay

El gobierno brasileño interrumpió la inmunización del ganado contra esta enfermedad, que traba las exportaciones de carne, en zonas que limitan con la Argentina. Paraguay ya lo había hecho el 2 de abril.

Unas 30 millones de dosis de la vacuna contra la aftosa se dejarán de aplicar en Brasil.

Los problemas logísticos que provoca la pandemia de coronavirus y una decisión del gobierno brasileño ponen en riesgo la prevención de la aftosa en los rodeos ganaderos de Brasil y Paraguay que limitan con las provincias argentinas de Misiones, Corrientes y Formosa.

Este miércoles, el gobierno brasileño informó que interrumpió la vacunación contra la aftosa en los estados de Río Grande Do Sul, Acre, Rondonia, Mato Grosso y en algunas zonas del Amazonas. No lo hacen por el covid, sino porque quieren conseguir el estatus de región “libre de fiebre aftosa sin vacunación” por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El 2 de abril, el gobierno paraguayo, a través de su organismo sanitario (Senacsa), suspendió temporalmente el segundo período de vacunación en todo el territorio nacional por las dificultades que genera el coronavirus.

Via Clarin