Beyond Meat pincha su burbuja y pierde todo lo ganado

La compañía, que llegó a cotizar por encima de los 235 dólares en julio, ha caído hasta los 76 dólares. Solo 10 dólares más que el precio inicial.

19 DE NOVIEMBRE DE 2019. 14:03H Funds&Markets

d134c9c6e2c682b710915dda0f1a0283.jpg
Beyond Meat salió a bolsa en el mes de mayo, concretamente el día 3, y desde entonces sus acciones comenzaron a subir exponencialmente. Tanto es así que llegó a revalorizarse un 840% en solo unos meses. Pasó de los 65 dólares por acción en el primer día de cotización en Wall Street a los 234 dólares en el mes de julio. Sin embargo, desde el 26 de julio hasta ahora, la compañía ha ido perdiendo paulatinamente todo lo ganado.

El mercado comenzó a pensar que la empresa de carne falsa estaba muy sobrevalorada y la acción comenzó a caer hasta los 76 dólares actuales. A pesar de todo, los expertos de FactSet sitúan el precio objetivo en los 143 dólares, por lo que podría ser posible que en los próximos meses está acción registrase un nuevo ‘rally’.

Los resultados del tercer trimestre

Beyond Meat es una de las acciones más volátiles de Wall Street, ha registrado subidas intradías del 34% y caídas del 22% en una sola sesión, que es lo que ocurrió el día de la presentación de sus resultados. La empresa anunció un beneficio por acción (BPA) de 6 centavos, una cifra que ha duplicado los 3 centavos que anticipaba el consenso. El beneficio neto ha sido de 4,1 millones de dólares, frente a la pérdida de 9 millones de hace un año.

Los ingresos, por su parte, subieron un 250%, hasta casi 92 millones de dólares, cifra que ha superado los 85,4 millones esperados. El margen bruto fue de 32,8 millones de dólares, el 35,6% de sus ventas, muy por encima de su margen bruto de 5 millones (19,2% de los ingresos) anotado en el mismo periodo de 2018. Sin embargo, esto no fue suficiente para convencer a los inversores.

“Estamos muy satisfechos con nuestros resultados del tercer trimestre, que reflejan el impulso continuo en nuestro negocio y marcan un hito importante a medida que alcanzamos nuestro primer trimestre de ingresos netos”, ha señalado Ethan Brown, presidente y director ejecutivo de Beyond Meat.

via Dirigentes DIGITAL