Rusia suspendió temporalmente a dos frigoríficos

Rusia es el principal mercado de la carne bovina y menudencias.
Hace 2 días
 

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia procedió a la suspensión temporal de dos frigoríficos nacionales en la exportación de carne y menudencias vacunas. La medida obedece a la detección de sustancias nocivas por encima de los límites permitidos, informó la institución en su página oficial.

Las industrias mencionadas son el Frigorífico Norte y el Frigorífico Mercantil Única de Servicios (Mussa), y la restricción empezará a regir desde el próximo 27 de noviembre de este año, comunicó el servicio veterinario ruso. Estas plantas deberán realizar las acciones correctivas para quedar de nuevo habilitadas para la exportación de carne y menudencias a Rusia en los próximos meses.

De las 17 plantas frigoríficas registradas para la exportación de carne bovina a Rusia, en total 12 están habilitadas actualmente, 4 se encuentran restringidas temporalmente y una tiene suspendida su certificación.

Actualmente los frigoríficos Frigochaco y FrigoChorti se encuentran en proceso de mejora de controles en el mercado ruso. El servicio veterinario de ese país está analizando las pruebas para determinar la presencia de sustancias nocivas; sin embargo, estos frigoríficos pueden seguir exportando.

ESTADÍSTICAS

El mercado ruso tiene una fundamental importancia para las exportaciones de estos rubros ganaderos, a tal punto de que es el principal destino, según los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Entre enero y octubre de este año se exportaron 70.344 toneladas de la proteína roja al mercado ruso por un valor de US$ 230,6 millones; mientras que en este período de tiempo se embarcaron 14.856 toneladas de menudencias a este destino por un monto de US$ 21,7 millones, señalan los datos del servicio veterinario oficial.

Via La Nacion PY

Connect & Meat us