Certificación de carne libre de Covid-19: “Hay un tsunami de solicitudes”

El director de UBI Meat Experts in QA, Sebastián Victorica, dijo que el control de calidad “se está viendo como un servicio esencial”.

Carne vacuna.

Con la nueva normalidad que se plantea ante la presencia del Covid-19 y las posibilidades que han manejado algunos mercados de que los alimentos sean un vector de contagio, los frigoríficos de la región han aumentado su demanda sobre servicios de “certificación libre de covid-19”.

“Se está dando un tsunami de solicitudes y por suerte los clientes lo están viendo cómo una necesidad”, dijo Sebastián Victorica, director de UBI Meat Experts in QA, una empresa dedicada a brindar servicios de control de calidad.

“Científicamente no se ha comprobado que la enfermedad se transmita a través de la carne”, pero ante la situación actual en mercados, como el de China, “el control de calidad comercial de UBI sirve como carta de seguridad adicional”, y en este sentido “nos están mirando cómo un servicio esencial”, explicó el empresario.

“Actualmente estamos trabajando para documentar y mostrar mayor transparencia en conjunto con plantas de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay, e incluso estamos abiertos a trabajar con el INAC si nos llaman”, comentó Victorica, subrayando que “es bueno para Uruguay demostrar que se está haciendo algo, porque sino estamos dando pie a que nos reclamen”.

“En Argentina y Brasil han aumentado notoriamente las solicitudes y estamos trabajando con gente local que tenemos en cada zona, lo que nos facilita las actividades ante la cuarentena”, apuntó.

Explicando la operativa de la empresa, Victorica dijo que “no garantizamos el libre de covid-19, pero documentamos la realización de los testeos negativos y mostramos eso dentro de los procesos y controles de calidad”.

Via Rurales El Pais