China realiza hisopados a los envíos de carne Argentina

Luego del nuevo brote de coronavirus detectado en dos mercados de Beijing, las autoridades sanitarias afinan los controles.

Por ElAgrario.com  

Luego de casi 2 meses sin reportes de infectados, las alarmas volvieron a encenderse en Beijing. En el mercado de Xinfadi se registró un nuevo brote de coronavirus que afecta hasta el momento a 137 personas, y frente a este hecho, el Gobierno Chino tomó la decisión de reforzar los controles de los alimentos que ingresan desde otros países.

Ahora la pregunta es: ¿por qué controlan los alimentos? De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias se detectaron trazas del virus SARS-CoV-2 en una tabla para cortar pescado de un vendendor de dicho mercado. Al parecer, una especie de salmón de noruega podría haber sido la contaminada.

No hay pruebas de que los contagiados se infectaran por comer alimentos contaminados.

Wu Zunyou, jefe de epidemiología del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades indicó a la agencia EFE que “no hay pruebas de que los contagiados se infectaran por comer alimentos contaminados”. Mientras que el responsable de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Guang, explicó que aún se trabaja en esclarecer si la presencia del virus proviene desde Europa o si llegó allí por la circulación de personas.

La carne argentina que está llegando a China no enfrentará ningún tipo de inconvenientes.

Desde la detección de ADN del virus en el mercado, muestras de los productos importados por el gigante asiático son testeados mediante hisopado para descartar que sean portadores de la COVID-19. Esto podría traducirse en ¿problemas para la carne argentina?

Según voceros de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), la carne que está llegando a China no enfrentará ningún tipo de inconvenientes ya que los productos son de procesos previos a la presencia de coronavirus en Argentina. Además informan que, para que la carne arroje un resultado positivo, debería haber estado en contacto con algún trabajador enfermo, y eso no sucedería ya que en la línea de despostado no participan operarios.

UBI realiza Controles de Calidad de Producción y de los Pre-Embarques de los contenedores exportados ayudando a los clientes, consumidores y exportadores documentar toda la información y procesos en tiempo-real!

Hace unas semanas en un seminario online Ulises Forte, presidente del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), destacó que China es el principal comprador de la carne de exportación, alcanzando un 75% del total de la industria frigorífica.

Via El Agrario

Connect & Meat us