Ecuador habilita a un segundo frigorífico paraguayo para exportar carne bovina enfriada

Asunción, IP.- El gobierno de Ecuador concedió la habilitación a la firma Frigochaco para la comercialización de carne sin hueso y menudencia vacuna enfriada, por un periodo de tres años. Otros nueve frigoríficos están siendo analizados por las autoridades ecuatorianas.

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario del Ecuador (Agrocalidad) informó que el frigorífico paraguayo Frigochaco cumplió los requisitos exigidos para la comercialización de sus productos en ese mercado.

De esta manera Frigochaco se suma al Frigorífico Guaraní, que fue habilitado en diciembre pasado para para exportar carne bovina enfriada o congelada al referido país.

De acuerdo al análisis realizado por Agrocalidad, ambos establecimientos cumplieron con todos los requisitos y por esa razón se les concede la habilitación para la comercialización de carne vacuna enfriada sin hueso, carne vacuna congelada sin hueso y menudencia vacuna congelada, por un periodo de tres años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que otros nueve frigoríficos se encuentran en fase de análisis y en proceso de intercambio de información con las autoridades del servicio sanitario ecuatoriano para la obtención de la habilitación para la exportación de carne bovina y porcina.

De esta forma, se habilita nuevamente la posibilidad de comercialización de carne vacuna paraguaya al mercado ecuatoriano, luego de dos años de gestiones realizadas conjuntamente por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Paraguay en Ecuador..

Via IP Paraguay