Denominaciones cárnicas: EEUU tramita la ley Real Meat que prohíbe el etiquetado engañoso de productos que imitan a la carne

La Ley Real MEAT destinada a poner fin en EEUU al etiquetado engañoso de los productos que imitan a la carne ha sido presentada en el Senado de ese país por la senadora de Nebraska Deb Fischer. El proyecto de ley de Fischer, miembro del Comité de Agricultura del Senado, aclararía la definición de carne de res en las etiquetas y eliminaría la confusión del consumidor.

La carne de res se deriva del ganado, punto. Según el USDA, la carne de res se somete a un riguroso proceso de inspección y etiquetado, pero la FDA supervisa los productos de proteínas a base de plantas que imitan la carne de vacuno y, a veces, son etiquetados como carne de res. Estos productos no están sujetos a los mismos estándares de seguridad alimentaria y etiquetado que la carne de vacuno. Los estadounidenses merecen saber qué hay en su plato. La Ley Real MEAT protegerá a los consumidores de prácticas de marketing engañosas y brindará transparencia a la tienda de comestibles”, señaló la senadora Fischer.

“Está claro que las compañías de carne falsa continúan engañando a los consumidores sobre los méritos nutricionales y la composición real de los ingredientes de sus productos . Encomiamos los esfuerzos del senador Fischer por introducir esta legislación, que terminaría con el etiquetado engañoso de los productos cárnicos falsos y permitiría a los productores de ganado competir en igualdad de condiciones “, dijo la presidenta de la Asociación Nacional de Ganado Vacuno (NCBA) Jennifer Houston.

“Los ganaderos de Nebraska agradecen a la senadora Fischer por su liderazgo en la Ley Real MEAT. La carne de vacuno real, criada por agricultores y ganaderos reales en el estado de Nebraska genera un impacto económico total de 13.8 mil millones de dólares. Proteger el legado de estos granjeros y ganaderos asegurando que las proteínas de imitación no capitalicen el buen nombre y reputación de la carne es, y seguirá siendo, una prioridad para los ganaderos de Nebraska “, dijo el presidente de los ganaderos de Nebraska, Ken Herz.

Ley Real MEAT

El NCBA descubrió en un estudio que el 55 % de los consumidores no entendía que la “carne de vacuno a base de plantas” no era carne de vacuno, sino un producto completamente vegano o vegetariano. Este proyecto de ley ayudaría a aclarar la confusión al codificar una definición de carne de vacuno en el etiquetado y permitiría que la USDA tome medidas contra los productos mal etiquetados.

La Ley Real MEAT codificaría las definiciones de “carne de res” y “productos de carne de res”. Aseguraría además que los productos de carne de imitación tengan la palabra “imitación” en el mismo tamaño y prominencia inmediatamente antes o después del nombre del alimento y una declaración indicando claramente que el producto no contiene carne. Por último, fortalecería la capacidad del gobierno para hacer cumplir la ley al exigir que el Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS) envíe un aviso dentro de los 60 días al Secretario de Agricultura si se descubre que un producto está mal etiquetado como carne de vacuno. Si el HHS no lo hace, el Secretario de Agricultura podría tratar el producto como mal etiquetado.

El texto completo de la Ley Real MEAT puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Via Carnica de Comunicacion